Dosis de Astrazeneca donadas por Canadá se aplicarán en la frontera de Ecuador

Redacción Vistazo
El biológico de Astrazeneca arribó al país este viernes 27 de agosto

La donación canadiense de 349.950 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 a Ecuador servirá para inmunizar a personas que viven en zonas cercanas a las fronteras con Perú y Colombia.

El biológico arribó al país este viernes 27 de agosto, y con estas, Ecuador suma 1’818.550 de dosis de AstraZeneca recibidas.

El objetivo de la inmunización en estas zonas, según un comunicado del Ministerio de Salud, es que en un futuro cercano se logre abrir las fronteras.

“Se ha planificado usar estos recursos para completar la vacunación en las zonas fronterizas, tanto de Ecuador-Perú y Ecuador-Colombia. Esto, nos permitirá en el futuro cercano abrir las fronteras. Las vamos a utilizar para llegar a la máxima cobertura poblacional”, anunció el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales.

En el sur del país, se incluye a las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro y en el norte, a Sucumbíos, Carchi y Esmeraldas. Las dosis, además estarán destinadas para atender a la población en situación de movilidad entre las dos fronteras.

“También debemos garantizar su salud y proteger a la población en el tránsito de la movilidad”, agregó el Viceministro. Según Ruales, la meta en estas provincias será siempre alcanzar el 100%, que actualmente se encuentra entre el 72% y 90%, para lo cual se realiza un constante monitoreo domiciliario.

“Es posible que existan flujos de personas desde el país vecino que hayan llegado a vacunarse. También, estamos coordinando para realizar jornadas conjuntas con los países vecinos”, agregó el funcionario.