Dos reos aparecieron suspendidos en la cárcel de Esmeraldas: esto es lo que se sabe

En la cárcel de Esmeraldas se encendieron las alertas luego de encontrarse dos cuerpos suspendidos.
Redacción Vistazo
En la cárcel de Esmeraldas se encendieron las alertas luego de encontrarse dos cuerpos suspendidos.

Guías penitenciarios de la cárcel de Esmeraldas encontraron a dos internos sin vida en su celda, ubicada en el pabellón C. Los cuerpos presentaban indicios de ahorcamiento.

El hallazgo sucedió este miércoles, 31 de mayo del 2023, a la hora en la que los guardias del centro revisaban las celdas.

Los cuerpos habrían amanecido suspendidos y con signos de ahorcamiento.

La Policía acudió al reclusorio con el eje investigativo, Criminalística y Fiscalía para realizar los respectivos peritajes, que ayuden a esclarecer el hecho.

También se hizo el levantamiento de los cuerpos, que fueron llevados a Medicina Legal de la ciudad de Esmeraldas, según informaron medios locales.

Por el momento, las causas del fallecimiento de los dos reclusos son un misterio. No se sabe si fue un asesinato o suicidio.

Un caso similar se reportó el pasado febrero, cuando agentes penitenciarios encontraron a un reo sin vida dentro del pabellón B6 del centro de rehabilitación. El sujeto estaba suspendido con una soga.

Se sabe que este reclusorio estaría dominado por la organización criminal ‘Los Tiguerones’, que a su vez tiene nexos con cárteles de la droga.

Lea también: Encuentran un reo colgado en la cárcel de Esmeraldas: Esto se sabe sobre el occiso