Don Naza reaparece y habla sobre el dinero de Big Money: "debo mantenerme a buen recaudo"

Redacción Vistazo

Desde hace una semana se desconoce la ubicación de Miguel Ángel Nazareno, conocido como 'Don Naza', quien es requerido para investigaciones por un presunto delito de captación ilegal de dinero a través de la plataforma financiera 'Big Money', que él lidera en Quevedo.

Aunque no cuenta con una boleta de captura en su contra, Don Naza ha preferido mantenerse a "buen recaudo" dentro del país. Incluso, no llegó a rendir su versión presencial en la Fiscalía el pasado 2 de julio, y, mediante un escrito, solicitó rendir su versión libre, voluntaria y sin juramento vía telemática.

No obstante, ahora Don Naza se comunica con sus clientes por medio de redes sociales. “Estamos generando condiciones para hacer los pagos que corresponden a ustedes como inversionistas. Esperamos la cooperación de las autoridades”, indicó en un mensaje difundido en Facebook.

Además, el dueño de Big Money difundió, hace pocas horas, otro video en el que se dirige a sus "inversionistas" y les ofrece explicaciones sobre el dinero que administra.

"Esta semana estaremos cumpliendo con nuestras obligaciones y responsabilidades, es decir, las devoluciones de su dinero", informa Nazareno. En ese sentido anunció que pronto dará a conocer la fecha y lugar, por lo cual pidió estar atentos a una nueva disposición.

La deuda que 'Don Naza' no pudo pagar y por la cual es buscado desde hace varios años

En el club privado donde se realizaban los pagos de Big Money, que fue cerrado tras el allanamiento que ejecutaron las autoridades, reinició sus operaciones con una “gran campaña médica”, realizada el pasado sábado 3 de julio.

“Es una gran campaña médica. Cerca de 3.000 personas son las que en esta ocasión han llegado para recibir desde una canasta hasta una silla de rueda y medicinas”, informó un periodista de El Tiempo Digital TV, que transmitió en vivo este evento.

Mientras tanto, una Unidad Antilavado de Fiscalía investiga la presunta captación ilegal de fondos.

Asimismo, la Policía continúa con las investigaciones en torno a este hecho, a fin de dar con el paradero de los integrantes de este grupo delictivo, y hace un llamado a la ciudadanía a no acceder a estas fuentes ilegales, y enmarcarse siempre en lo que manda la ley.