Disparan y asaltan a un agente de la ATM afuera de un plantel educativo de Guayaquil

Un miembro de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) fue herido de bala por delincuentes quienes, además, lo despojaron de sus pertenencias.
Redacción Vistazo
Un agente de tránsito fue baleado en Guayaquil.

Un miembro de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) fue herido de bala por delincuentes quienes, además, lo despojaron de sus pertenencias.

El hecho ocurrió cerca de las 07:10 de este miércoles 13 de julio de 2022 mientras el agente civil cumplía sus funciones en los exteriores de la Unidad Educativa Claretiana, en las calles Leonidas Plaza y El Oro, sur de la ciudad.

Dos hombres armados se acercaron al uniformado, le quitaron el teléfono, lo golpearon con un arma de fuego en la cabeza, y soltaron un disparo que rozó el abdomen de la víctima. Posteriormente, se dieron a la fuga.

Según el general Luis Lalama, jefe de Operaciones de la entidad, el agente fue trasladado hasta la Clínica Alcívar y tendrá 10 días libres para su recuperación.

"En lo que va del año es el tercer caso que tenemos de estos hechos delictivos en contra de los agentes civiles de tránsito", precisó Lalama.

De igual manera, el general indicó que existen zonas en las que los agentes realizan operativos con la Policía Nacional, pero explicó que existen zonas en las que deben hacerlos solos.

Además, Lalama mencionó que conocen los riesgos a los que se exponen en ciertos sectores peligrosos. No obstante, dijo que esto no los "intimidará" y que, por tanto, seguirán con sus labores.

La ATM brinda control de tránsito en los exteriores de 300 unidades educativas de Guayaquil. Agregó que actualmente también colaboran con la seguridad ciudadana.

Según el general, el departamento jurídico de la institución ya realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y señaló que se está recogiendo evidencias captadas por cámaras de seguridad del sector.