Disparan a la dueña de una joyería en Manta, apenas había inaugurado su local

Redacción Vistazo
La Policía Nacional descartó que se tratara de un asalto y las dos personas afectadas se encuentran en estado crítico.

Apenas había inaugurado su nueva joyería en Manta, pero la empresaria Adriana O.R. fue atacada en su propio local. En una entrevista, en referencia a la inaguración de su nuevo local, la empresaria contó que esa era una de las nuevas líneas de negocio de su familia y que las joyas tenían diseños elaborados por una de sus hijas. Poco después, la propietaria del local fue baleada en el rostro.

Según los testigos y videos registrados, una persona ingresó a la joyería y se acercó directamente donde Adriana O.R. para dispararle. En ese ataque, Daniel L. también resultó herido, aparentemente, era colaborador cercano de la joyera. El atacante huyó del lugar en una moto con otra persona que lo esperaba afuera y alcanzó a botar el arma en el parqueadero del centro comercial donde se ubicaba la joyería.

El ataque ocurrió en una de las zonas con mayor plusvalía y exclusividad de Manta, provincia de Manabí. Los agentes de la Policía Nacional descartaron que se tratara de un asalto. “Tenemos un sujeto con una vestimenta chompa color negro con blanco y rojo, ingresa al local de joyas y directamente victimiza a la propietaria, de ahí sale corriendo, se escapa en una motocicleta negra con otro ocupante (que lo esperaba al sicario), de una chompa color blanca”, describió Luis Banda, jefe subrogante del distrito de policía de Manta.

El alcalde del segundo puerto principal, Agustín Intriago, manifestó que retomará contacto con el ministro del Interior, Patricio Carrillo. Busca que se tomen acciones dirigidas a reducir los ataques en contra de la ciudadanía. “Esto claramente va más allá de la seguridad que pueda brindarse a un espacio concurrido y estaremos atentos a los resultados de las investigaciones pertinentes. Manta es una ciudad de paz y ni el crimen ni la delincuencia nos pueden someter a quienes buscamos vivir tranquilos”, expresó Intriago.

La empresaria registra varios procesos judiciales en su contra, varios fueron desestimados o archivados. El estado de salud de ella y de su colaborador es crítico.