Diligencia judicial por un anterior siniestro se realizaba cerca del accidente múltiple en Guayllabamba

Redacción
La Policía Nacional señaló que continúan las pericias para determinar las causas del accidente de tránsito de ayer.

La Policía Nacional aclaró públicamente que cerca del lugar del accidente de tránsito múltiple, que ocurrió ayer al mediodía en la Panamericana Norte, en el tramo comprendido entre Oyacoto y Guayllabamba, se realizaba una diligencia judicial por un siniestro anterior.

"Los operativos policiales son previamente coordinados y dispuestos en lugares específicos y dentro de la planificación para este feriado del 24 de mayo del 2023, no se desarrolló operativos policiales fijos (delincuenciales o tránsito) en este lugar", indicó la Policía en un comunicado.

La institución señaló que "luego de las comprobaciones realizadas por el personal policial, se ha verificado que metros más adelante del lugar del siniestro, se habría estado ejecutado una diligencia judicial de reconocimiento del lugar de los hechos relacionado con un accidente previo, dispuesta por la Fiscalía Segunda de Tránsito del DMQ, la misma que era llevada a efecto, por personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) - Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), sin que exista una coordinación previa con la Policía Nacional".

La fuerza del orden indicó que esa diligencia judicial no sería la causa del accidente, en el que fallecieron tres personas y estuvieron involucrados 22 vehículos y un tráiler. Por lo que al momento continúan con las pericias para esclarecer las causas del siniestro ocurrido ayer en la Panamericana Norte.