Después de 11 años, Cristian Cedeño cumplió su sueño de tener dos prótesis

Lo primero que hizo Cedeño fue escribir su nombre, agarrar una pala y hasta bailar con su esposa.
Redacción Vistazo
La historia de Cedeño se volvió viral en redes sociales.

Después de 11 años del terrible accidente que lo dejó sin brazos,Cristian Cedeño recibió dos prótesis de parte del MIES de Manta en coordinación con el Club Rotario de esa ciudad. El pasado sábado se desarrolló un evento donde también se entregaron prótesis a más de 40 personas.

“Vamos a sacar el mejor provecho a las prótesis, claro que no las voy a adiestrar en un dos por tres, pero tengo que ponerle ganas”, dijo Cedeño a Teleamazonas.

Además, envió un mensaje a todas las personas que hicieron viral la historia: “Hay que seguir luchando, no se den por vencidos, hay que aprovechar lo máximo de la vida y darle lo mejor a la familia”.

Lo primero que hizo Cedeño fue escribir su nombre, agarrar una pala y hasta bailar con su esposa.

El vicepresidente del club Rotario de Manta, Freddy Escobar, informó que con las prótesis se pueden manipular objetos de hasta 60 libras de peso y con el pasar de las semanas él podrá ejercer actividades de rutina diaria, según reportó El Universo.

Cristian Cedeño García, de 46 años, perdió sus extremidades mientras ayudaba a cambiar el techo de la casa de su vecino. De manera accidental, sus brazos rozaron con un cable de alta tensión y esto le provocó la pérdida de sus extremidades superiores.

Antes de la pandemia, Cedeño solía hacer trabajos de limpieza de barcos en el puerto de Manta. No obstante, tras la crisis sanitaria se quedó sin ese sustento y tuvo que recurrir a una nueva forma de ganarse la vida.

Precisamente en la búsqueda de trabajo su historia se volvió viral. El pasado jueves comenzó a circular un vídeo en el que Cedeño aparece con un cartel colgado en su pecho ofreciendo la limpieza de vehículos.

Cristian utilizaba sus piernas y partes que le quedaron de sus brazos para frotar el jabón; mientras que sobre sus hombros apoyaba una manguera para enjuagar los autos.

Ante esto miles de personas compartieron el video y celebraron esa fortaleza y ganas de trabajar, pese a la limitación física causada por la pérdida de sus brazos.

Lea también: La conmovedora historia de un hombre que perdió los brazos, pero no las ganas de alcanzar sus sueños