Delincuentes mueren en tiroteo en Riobamba, dos policías son investigados

Los dos policías que persiguieron a los tres delincuentes obtuvieron medidas sustitutivas.
Redacción Vistazo
El juez ordenó a los policías portar un grillete electrónico y no salir del país, entre otras medidas.

A dos policías se les ha aplicado medidas sustitutivas después de participar en un tiroteo que cobró la vida de dos personas, en la ciudad de Riobamba, en Chimborazo. Los hechos se enmarcan en una persecución tras un intento de asalto a un ciudadano.

Cámaras cercanas captaron a un hombre ser atacado por otro con la presunta intención de asaltarlo, mientras el primero transitaba por una acera. Tras un momento de forcejeo, el ladrón huyó de la escena junto a un compañero suyo, quien lo esperaba a un lado de la calle en una motocicleta.

En ese instante, personal de la policía que se encontraba en el sector inició una persecución. A 100 metros del lugar, un tercer sospechoso esperaba a sus compañeros y a los uniformados con un arma de fuego e inició un tiroteo cuando pasaron por el sector. Se cree que el recorrido de los sospechosos ya estaba planificado.

De acuerdo con la información oficial, el tiroteo cobró la vida de dos de los tres implicados. Mientras el tercer sospechoso se dio a la fuga, el juez ordenó la prohibición de salida del país, presentación periódica a la fiscalía y la colocación de un grillete electrónico para los oficiales implicados, de acuerdo con el oficial Edwin Navas, de la Subzona 6 de Chimborazo.

Teleamazonas reseñó que los ciudadanos de Riobamba se encuentran consternados ante la incertidumbre e inseguridad que reina en las calles, ya que la delincuencia habría aumentado de forma drástica. De esta manera, varias personas han respaldado el accionar de los policías.

“Por seguridad de nosotros y de nuestras familias, hay que actuar así”, indicó un ciudadano entrevistado por el medio.

De acuerdo con el abogado Javier Daqui, las leyes ya permiten el uso progresivo de la fuerza en estos casos.

“El juez sabrá sentenciar en lo referente del caso, recopilando todos los elementos que la Fiscalía presente”, dijo a Teleamazonas.

Hace tres semanas, en la misma ciudad, delincuentes irrumpieron en un domicilio y torturaron y le cortaron el cuello a un hombre que vivía ahí, con la intención de robarle sus pertenencias.