Cynthia Viteri asegura que sí hay videos en caso de violación grupal a mujer en Guayaquil

Revista Vistazo
Cynthia Viteri publicó un extracto del video de las cámaras de vigilancia de la CSCG.

La alcaldesa porteña, Cynthia Viteri, contradijo la versión de la Policía Nacional sobre el caso de violación grupal contra una mujer, al salir de un centro comercial del norte de Guayaquil.

En sus redes sociales, la funcionaria publicó un video que habría sido captado por las cámaras de seguridad de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

En las imágenes se puede ver a un vehículo particular, mientras ingresaba a través de uno de los accesos al centro comercial. Sin embargo, Viteri no detalló si el carro que se ve en la grabación corresponde al involucrado en el ataque a la mujer.

La hermana de la víctima, en entrevista con otros medios de comunicación, detalló que el carro en el que agredieron a su familiar era de color rojo, al igual que el que se observa en el video publicado por la funcionaria.

"He dispuesto a la CSCG que actúe de oficio y entregue los videos para las investigaciones pertinentes, pese a no haber recibido ninguna solicitud por parte de la Policía Nacional, escribió Viteri en Twitter.

LEA TAMBIÉN: Adolescente fue violado en una tienda del norte de Quito: el abusador fue condenado a 29 años de prisión

Al contrario de lo dicho por la alcaldesa, la Policía Nacional había reportado que las cámaras de vigilancia de la Corporación de Seguridad Ciudadana, ubicadas afuera del centro comercial, estaban inactivas.

"Este video demuestra que en la hora en que ocurrieron los hechos, sí estaban operativas las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector donde la joven abordó un vehículo y posteriormente sufrió una violación grupal", agregó Viteri.

Lo que se conoce del hecho

Al salir de un centro comercial ubicado al norte de Guayaquil, una doctora fue víctima de una violación en 'manada' por parte de varios sujetos, que se subieron al taxi en el que ella se movilizaba.

El violento ataque ocurrió el pasado sábado 6 de agosto, luego de que la mujer saliera del establecimiento, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, y en la parte exterior tomó un taxi informal.

Según se desprende de la denuncia presentada por la víctima, de origen venezolano, el conductor del carro permitió que dos hombres se subieran al vehículo, a la altura del parque de la Kennedy.

Sobre lo ocurrido, Ecuavisa reportó que a la mujer no sólo le robaron sus pertenencias, sino que "empezó una ruta de humillación y sufrimiento, pues los tres delincuentes se turnaron para abusar sexualmente de ella".

Y añade, que luego un cuarto agresor se subió al taxi. Por último, la mujer fue abandonada en la autopista Narcisa de Jesús Martillo, al norte de la ciudad.