Cuenca: con un arma punzocortante un hombre habría participado en el homicidio de su jefe

Dictan prisión preventiva contra un ciudadano identificado como Roidy José G. por su presunta autoría en el homicidio de su jefe.
Redacción Vistazo

Dictan prisión preventiva contra un ciudadano identificado como Roidy José G. por su presunta autoría en el homicidio de su jefe. El hecho violento ocurrió en Cuenca, provincia de Azuay.

Así lo dispuso la jueza Paola Beltrán, luego de analizar los elementos de convicción presentados por Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos efectuada la noche del viernes 20 de enero. Además, dispuso medidas de protección para tres testigos.

En coordinación con el ECU 9-1-1, agentes de Policía llegaron hasta un inmueble ubicado en la avenida 10 de Agosto y Juan Cuesta, en Cuenca, donde se encontraba el cadáver de Harrinson Q., de 29 años..

Durante la inspección externa, se observó que la víctima tenía varias heridas provocadas con un arma punzocortante.

El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la práctica de la autopsia, la cual reveló la existencia de diez heridas en la cabeza, brazos y piernas, dos en el tórax izquierdo, que laceraron órganos vitales y causaron el deceso de la víctima.

Durante las diligencias investigativas, Roidy José G. –empleado de la víctima– fue detenido horas después del hecho, mientras se encontraba en el mismo inmueble donde fue cometido el crimen.

La fiscal de turno, Fernanda Aguirre, inició la instrucción con base en versiones de la pareja y amigos de la víctima, el informe investigativo de la Dinased, la autopsia médico-legal, audios de la llamada de auxilio al ECU 9-1-1, entre otros elementos de convicción.

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con privación de libertad de diez a trece años.