Créditos de BanEcuador se efectuarán de manera presencial, alertan sobre mensajes falsos

En caso de que un usuario haya sido precalificado para el crédito, BanEcuador se pondrá en contacto vía telefónica para informar sobre los documentos requeridos y agendar una cita.
Redacción Vistazo
En redes sociales circulan noticias y mensajes de texto falsos sobre los créditos de BanEcuador con el objetivo de estafar.

En redes sociales circulan noticias y mensajes de texto falsos sobre los créditos de BanEcuador con el objetivo de estafar, ante esto el Gobierno Nacional solicitó a la ciudadanía la revisión de los canales oficiales para conocer todo sobre el crédito al 1% de interés y hasta 30 años de plazo.

En un comunicado, detallan que en caso de que un usuario haya sido precalificado para el crédito, BanEcuador se pondrá en contacto vía telefónica para informar sobre los documentos requeridos y agendar una cita, después deberá acudir a la agencia más cercana y efectuar el proceso correspondiente.

“El trámite únicamente se efectuará al asistir -de manera presencial- al banco. Nunca se solicitan datos personales mediante vía telefónica, ni se informa sobre la precalificación al crédito mediante mensajes de texto”.

En caso de que necesite más detalles o atención personalizada, puede acudir a los infocentros, según su último dígito de cédula en los siguientes lugares:

-Parque Samanes (Guayaquil).

-BanEcuador Atarazana (Guayaquil).

-Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera (Norte de Quito).

-Puntos del Encuentro (Infocentros) en todo el país, a partir del dos de febrero.

Finalmente, las autoridades recuerdan que todo trámite de BanEcuador es gratuito y no requiere de intermediarios. Además, nunca entregue dinero para acceder al “Crédito de las Oportunidades”, ni a ningún servicio crediticio de la institución.

“Solicitamos a la ciudadanía alertar y denunciar nuevos mecanismos de estafa”, reza el comunicado.

Los créditos al 1% están destinados para financiamiento de costos indirectos de actividades de la agroproducción, especialmente a mujeres emprendedoras.

Conozca las características y requisitos iniciales ingresando a este link: https://www.banecuador.fin.ec/creditooportunidades/