Piden registro de periodistas para gestionar vacunación contra la COVID-19

Vacunación de los periodistas del país ante el riesgo de contagio por la Covid-19.
Redacción Vistazo
"No queremos que vidas de más periodistas se pierdan", enfatiza la FENAPE.

La Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE) está llevando a cabo diversas acciones de apoyo y asesoramiento a periodistas afectados por la crisis de la COVID-19.

"La nuestra sigue siendo una lucha diaria para que el Gobierno ayude a salvar vidas de nuestros periodistas, ya 61 de ellos han muerto y más de 700 han sido contagiados presentando graves secuelas", ha manifestado el presidente de FENAPE, Danilo Villaroel.

En ese sentido, la FENAPE en conjunto con los Colegios provinciales piden a los trabajadores de la comunicación (locutores, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, técnicos operadores de radio y televisión e institucionales) llenar un formulario que servirá para la gestión del proceso de vacunación.

El mismo gremio informó, este domingo 23 de mayo, que varios periodistas ya recibieron la primera dosis de la vacuna.

"El esfuerzo realizado por las autoridades nacionales y provinciales de quienes conforman la Federación Nacional de Periodistas (FENAPE) Y que, por la situación de riesgo que hemos vivido en este tiempo de pandemia, dedicados a informar a la colectividad; se logró acceder a este derecho, y con la firme convicción de seguir realizando nuestra labor", recoge un comunicado.

Y añade que, al momento, están levantando información para una segunda etapa de vacunación, que también involucra a los trabajadores de medios de comunicación.

"No queremos que vidas de más periodistas se pierdan mientras llegamos a vuestros hogares con información veraz y oportuna", enfatizó la FENAPE.

Un total de 1.702 agresiones a periodistas y medios de comunicación en Ecuador registró la Fundación Andina Para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) durante el Gobierno del expresidente Lenín Moreno.

En su informe, identificó como otro atropello a la libertad de expresión "el despido de más de 700 periodistas y trabajadores de prensa, especialmente de los Medios Públicos, que fueron afectados durante la pandemia" del coronavirus.