Conozca el calendario de feriados para el 2022 en Ecuador

Los feriados se establecen de acuerdo a la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código de Trabajo.
Redacción Vistazo
En el 2022 habrán 10 feriados.

A pocas horas de que inicie el nuevo año, el Ministerio de Turismo ya estableció los días de descanso que habrá en el 2022. En total serán 10 feriados.

El documento presenta las vacaciones de acuerdo a la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código de Trabajo.

“Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley, correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes”.

Igualmente, si los días de asueto obligatorio caen el martes, el feriado se traslada al lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana.

Esto también se aplicará para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval.

Vistazo le trae el cronograma para que empiece a programar con tiempo sus viajes:

Calendario de feriados