Confirman femicidio de María Belén Bernal; Lasso envía mensaje a madre de la abogada

La confirmación se da luego de que se hallaron restos óseos en el cerro Casitagua, en Quito.
Redacción Vistazo

María Belén Bernal fue víctima de femicidio. El presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó la lamentable noticia a las 14h53 de este miércoles 21 de septiembre de 2022, a través de su cuenta de Twitter.

"Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada", manifestó el primer mandatario.

Enfatizó, además, que su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. "Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo", escribió Lasso.

La confirmación se da luego de que se hallaron restos óseos en el cerro Casitagua, en Quito, durante la búsqueda de la abogada, desaparecida desde el pasado domingo 11 de septiembre.

Al respecto, la Fiscalía General había indicado que debían realizar las pericias respectivas que determinarían la identidad del cuerpo, que estaba envuelto en una cobija. También informó que este caso se desplazará a la Comisión de la Verdad de la institución.

LEA TAMBIÉN: Narran lo que pasó antes de la desaparición de María Belén Bernal: "no te metas en nada"

Tras una búsqueda de varias horas en el cerro, la Policía en conjunto con grupos de rescate y la Fiscalía encontraron el cuerpo de la abogada.

LEA TAMBIÉN: Germán Cáceres es convocado a una audiencia este viernes por la desaparición de María Belén Bernal

De su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó que "la Policía Nacional hizo su trabajo y encontró a María Belén".

"Lamento profundamente su muerte, un femicidio que no quedará en la impunidad. Encontraremos a Cáceres donde esté y lo entregaremos a la justicia. Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto", dijo Carrillo en su cuenta de Twitter.

Ecuador ha coordinado con la Comunidad de Policías de América (Ameripol) la activación de la difusión azul, para localizar al teniente Cáceres.

Asimismo, ha reiterado que se ofrece una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien proporcione información comprobable que ayude a encontrar a Cáceres.