¿Cómo fue el entierro de Junior Roldán en Colombia? Nadie asistió a su último adiós

Alias 'JR' fue sepultado gracias a los servicios de una funeraria de Colombia.
Redacción Vistazo
Alias 'JR' fue sepultado gracias a los servicios de una funeraria de Colombia.

Tras varios días en una morgue de Medellín, el cuerpo de Junior Roldán, alias ‘JR’, finalmente fue retirado y sepultado en un cementerio de Envigado, en el sur del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia, en Colombia. Nadie acudió a su último adiós.

Inicialmente, se decía que el cuerpo del capo ecuatoriano iba a regresar al cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas, para ser enterrado, pues esa era su tierra natal.

Sin embargo, el diario El Tiempo informó que el cadáver del segundo al mando de ‘Los Choneros’ fue retirado el pasado 18 de mayo del 2023.

No fue ningún familiar o amigo directamente a Medicina Legal de Medellín, sino que un pariente habría contratado a una funeraria.

Según el diario colombiano, el cuerpo de alias ‘JR’ fue trasladado al Cementerio Central de Envigado, donde presuntamente fue enterrado en una bóveda.

“A las exequias del temido capo ecuatoriano no asistió nadie”, señalaron las fuentes al medio antes citado, es decir, que fue un trámite más de la funeraria contratada.

Solo estuvieron los encargados del servicio y otros empleados del lugar. “JR fue enterrado en la más absoluta soledad”.

Lea también: ¿Quién estuvo detrás de la muerte de Junior Roldán? Una riña habría desencadenado el asesinato

Roldán, quien también era líder de la banda criminal ‘Los Águilas’, el brazo armado de ‘Los Choneros’, fue encontrado sin vida el pasado 6 de mayo del 2023 en el municipio de Fredonia. Campesinos hallaron su cuerpo con una herida en la cabeza.

Una de las hipótesis es que el narcoecuatoriano habría contratado a un grupo de seguridad para que lo proteja y luego se escondió en una hacienda, donde habría ocurrido un altercado. Uno de sus escoltas lo habría traicionado para robarle.

Aunque también se decía que su asesino habría sido el hermano de una mujer colombiana, a quien supuestamente Roldán agredió y en represalia el joven lo habría matado.

​​‘JR’ registraba 10 sentencias condenatorias en firme: 3 por asesinato, 2 por delincuencia organizada, 2 por daño a bien ajeno y 3 por ingreso de artículos prohibidos. Esto sumaba 83 años de prisión, según reveló un informe de la cadena Ecuavisa.

Sin embargo, un juez de Cuenca atendió un pedido de cómputo de la pena y determinó una condena única de 35 años, que debía cumplir hasta el 2043.

Lea también: Lo que se conoce sobre el asesinato de Junior Roldán: “Fue arrojado por una de las laderas de la montaña”