Colapsó puente turístico en Puyo con ocho personas

Redacción Vistazo
Desplome de un puente colgante ubicado en el paseo turístico Omaere, en Puyo, provincia de Pastaza.

Un grupo de turistas terminó en el hospital, tras el desplome de un puente colgante ubicado en el paseo turístico Omaere, en Puyo, provincia de Pastaza.

El hecho ocurrió el domingo 20 de marzo, cerca de las 16:34, hora en la que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió una llamada ciudadana para avisar sobre el colapso del puente.

Las autoridades indicaron que uno de los cables se rompió, lo que provocó que las personas que estaban sobre la estructura metálica cayeran de una altura de tres metros en las aguas del río Puyo.

Instituciones de socorro acudieron hasta la zona del accidente y reportaron que entre los heridos están: cinco mujeres, de 11, 19, 28, 51 y 58 años, y tres hombres, de 11, 40 y 60 años, quienes fueron llevados a Hospital General y al Hospital IESS del Puyo.

Heridos siendo rescatados por equipos de socorro.

Testigos del accidente aseguraron que el puente colgante se desplomó debido a que la gente que estaba pasando por la estructura comenzó a saltar. Sin embargo, en redes sociales, varias personas reclamaron por la falta de mantenimiento por parte del Gobierno Municipal de Pastaza.