COE de Guayaquil dispone medidas para bancos tras varios robos registrados en menos de una semana

Redacción Vistazo

En menos de una semana se han registrado varios robos a clientes de bancos, en diferentes agencias de Guayaquil, que incluso están ubicadas dentro de centros comerciales.

Por este motivo, el COE cantonal, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri dispuso que las agencias bancarias aumenten su aforo al 100%, para así evitar que los clientes hagan colas en los exteriores.

"Establecer el 100% de aforo en el nivel de alerta 1, en agencias bancarias incluyendo aquellas que estén ubicadas en centros comerciales", señala el documento oficial.

En ese sentido, se ordena a las entidades bancarias establecer los mecanismos necesarios para atender a sus clientes, que sin sobrepasar el 100% de aforo, permita evitar las colas en los exteriores de las agencias.

Además, se establece el 100% de aforo en el nivel de alerta 1, en las oficinas de atención al público de servicios básicos.

Ayer se reportó un nuevo intento de asalto en Guayaquil. Los delincuentes se vistieron con el uniforme de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para intentar asaltar una cooperativa de ahorro y crédito.

Este mismo día también se produjo una balacera en las instalaciones del centro comercial Policentro, al norte de la urbe. Ladrones armados intentaron asaltar a personas que hacían fila en los exteriores de una entidad bancaria.

Mientras que, otro caso similar ocurrió en el interior del centro comercial Albán Borja esta semana. Unos ciudadanos venezolanos identificados como Andrés Rafael P. M., y Carlos Eduardo C. M. hirieron a un ciudadano en el pie, cuando salía de una entidad crediticia.

La Gobernación del Guayas dispuso a Intendencia ejecutar operativos de control.

El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en las agencias bancarias y de atención al público.