Casi 10 mil emergencias fueron atendidas durante el feriado de Fin de Año en Guayas, Santa Elena, Bolívar y Los Ríos

Redacción Vistazo
Imagen de referencia

9.813 emergencias que sucedieron durante el feriado de Fin de Año en Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar fueron atendidas mediante operaciones conjuntas del ECU 911 de Samborondón y el Centro Local Guayaquil.

En comparación con el feriado de Fin de Año 2021-2022, los accidentes de tránsito se incrementaron por más del doble dentro de las zonas 5 y 8, que comprenden las provincias mencionadas anteriormente, según datos del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En total, se registraron 791 siniestros vehiculares entre el 31 de diciembre del 2022 y el 2 de enero del 2023.

Uno de ellos, denominado por la institución como uno de los más relevantes, involucró a dos personas cuyas camionetas se impactaron en Vía a la Costa, hecho que causó heridas en ambas y devino en su traslado a un centro de salud en ambulancias del cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el pasado lunes 2 de enero.

Asimismo, se registraron 295 emergencias de "gestión de siniestros", lo que constituyó un aumento del 85.5% en comparación con la temporada del 2021-2022.

"Mediante una llamada al 9-1-1, a las 02:57 del domingo 1 de enero, se informó sobre el incendio de una vivienda en el sector Chipipe de Salinas", informó la institución, clasificando el hecho como "relevante" y acotando que no hubo heridos por la situación, la cual fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de Salinas.

La mayor parte de las emergencias atendidas fueron tipificadas como "Seguridad ciudadana", las cuales se contabilizaron en 7.777 dentro de las cuatro provincias durante este feriado.