Capturan en Venezuela a una de las implicadas en el crimen del funcionario judicial Jorge Luis Flores; Policía da detalles

Redacción Vistazo

En coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) se logró la captura de una de las venezolanas involucradas en el asesinato del funcionario judicial, Jorge Luis Flores Lema.

La Dirección Nacional de Investigación de la Policía Nacional informó la noche del viernes 30 de julio que fue detenida en Venezuela una mujer sospechosa de haber participado en crimen Lema, quien fue hallado sin vida en su vivienda el 13 de abril de 2019.

La venezolana María A. R. tenía una notificación roja de la Interpol y fue capturada gracias a la cooperación entre agentes del país caribeño y funcionarios de Ecuador.

En junio de 2019, un juez de Garantías Penales del Guayas ordenó oficiar a la Interpol para que se tramite la alerta de difusión roja contra los extranjeros.

Al momento, tras conocer la captura de la sospechosa, se espera que llegue el pedido formal de extradición para que la mujer sea enviada a Ecuador.

Flores fue asesinado en abril de 2019 dentro de su vivienda, en una urbanización del noroeste de Guayaquil. Su cuerpo fue hallado maniatado y en estado de descomposición. Los sospechosos de este crimen eran dos mujeres y un hombre, todos extranjeros.

Según las primeras investigaciones de Fiscalía, la víctima vivía con los extranjeros, quienes luego de matarlo habrían robado joyas, tarjetas de crédito y un carro.

Los familiares de la víctima relataron que Flores había empezado una relación sentimental con una mujer venezolana, principal sospechosa, apenas 15 días antes del hecho.

Jorge Luis Flores Lema, de 39 años, era secretario judicial de la Corte Provincial del Guayas. Según reveló el informe de autopsia, el fallecido fue asfixiado y golpeado.

Además, de acuerdo con la Fiscalía, en el crimen existió premeditación y violencia excesiva. Hallaron el cuerpo de Flores en descomposición, con cinta en la cabeza, hinchado, maniatado. También hallaron un cuchillo en el piso y restos de sangre regada en el piso y en el colchón.