Capturan al primer más buscado de la provincia del Guayas por violación

El operativo se desarrolló luego del levantamiento de información realizado por parte del personal policial del eje investigativo.
Redacción Vistazo

La Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, ejecutaron la “Operación Rescate Ecuador Impacto 18”, el cual permitió la localización y captura del primer más buscado de la provincia del Guayas, requerido ante la justicia por el delito de violación.

El operativo se desarrolló luego del levantamiento de información realizado por parte del personal policial del eje investigativo; es así que mediante técnicas especializadas, se allanó un domicilio en Ambato, ciudad donde el sospechoso se ocultaba obstaculizando su localización.

Durante la intervención policial fue detenido Roberto A., de 41 años de edad.

El 20 de octubre de 2017, un familiar de la víctima acudió a poner la denuncia ante la autoridad competente señalando que, su familiar habría sido violado, mediante amenazas e intimidaciones, por reiteradas ocasiones por el hoy detenido.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico integral Penal (COIP), en concordancia con el Código de la Niñez y Adolescencia.

La infracción es sancionada con pena privativa de la libertad de diecinueve a veintidós años: “cuando la víctima sea menor de catorce años”.