Bucaram se dirige a la fiscal del Estado tras denuncias de supuestas amenazas: "nosotros no somos así"

Redacción Vistazo

"Señora fiscal no se deje manipular", pidió el expresidente de la República, Abdalá Bucaram, a la fiscal General del Estado, Diana Salazar, luego de que se hicieran públicas las amenazas que habría sufrido el fiscal que investigó un presunto delito de tráfico de bienes del patrimonio cultural en contra del exmandatario.

"Este muchacho ni presentó el verbo rector del delito que me acusó. Deme audiencia y le demostraré el desastre del manejo fiscal", argumentó Bucaram, en referencia al auto de sobreseimiento dictado a su favor por el juez Juan Carlos Terán, y que luego fue apelado por el fiscal Eduardo Díaz Zambrano.

El expresidente, involucrado en otros procesos penales, responsabilizó a la Fiscalía de armar "con falsedades y prepotencia los casos", y agregó que ese es el motivo por el cual estarían perdiendo los procesos judiciales.

En ese sentido, Bucaram también se refirió al asesinato del israelí involucrado en la venta irregular de insumos médicos, y al crimen del presentador de televisión, Efraín Ruales. "Que habíamos asesinado al israelita, hoy ya saben que no fue verdad, luego al pobre chico Ruales, ya están presos los culpables y fue falso, ahora vienen con otra mentira, que un sujeto ha llamado amenazar a un fiscal. Nosotros no somos así sra @FiscaliaEcuador le están mintiendo", enfatizó.

Además, el exmandatario manifestó "ponen a cualquier persona a amenazar para acusarnos. Vivimos un periodo de inquisición donde se amenaza a fiscales sino apelan causas ridículas y peor aún, se amenazan jueces y se los allana".

Por último, calificó la denuncia sobre amenazas al fiscal como "lo más ridículo del mundo. Acusan falsamente, pierden y ahora amenazan con falsedades hasta cumplir con sus propósitos represores". Al final, también dio que es "un absurdo" acusarlo de traficante de piezas culturales o traficante de armas, quimicas, biológicas o nucleares, "ni Bin Laden", puntualizó.

La Fiscalía General del Estado alertó, este lunes 19 de julio, que el fiscal de Delincuencia Organizada Transnacional, Eduardo Díaz Zambrano, fue amenazado a través de una serie de llamadas telefónicas.

Esto sucede luego de haber ingresado la apelación formal (por escrito) al auto de sobreseimiento dictado por el juez Juan Carlos Terán a favor de Abdalá Bucaram, en el caso por el presunto delito de tráfico de bienes del patrimonio cultural.

El agente a cargo del proceso recibió una serie de llamadas telefónicas y mensajes de audio en los que una voz masculina, entre improperios, pronunció amenazas contra su vida.

Uno de los mensajes decía así: “Te tenemos rastreado (...), sabemos todo de ti, nos metistes presos a los policías, ¿no?, cogiste la avioneta, ¿verdad?, andas montándola que te metes con los hospitales y en apelación, ¿no?, ya sabes te vamos a reventar la cabeza (...), ¿quieres jugar con la mafia?...la mafia te va a demostrar que con la mafia no se juega (...)”.