Atacan a una mujer policía en un UPC al norte de Guayaquil

Redacción Vistazo
El ataque armado dejó los rastros del impacto de las balas en los vidrios de la Unidad de Policía Comunitaria en la Prosperina, al norte de Guayaquil.

Mientras una uniformada “cumplía con su deber”, en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) 2 en la Prosperina, al norte de Guayaquil, fue atacada con armas de fuego. Así lo informó el comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas. El ataque ocurrió en la madrugada del domingo 9 de octubre.

"Comparto el dolor de la familia de la policía Verónica Songor, este acto cobarde nos duele a todos, no permitiremos que este hecho quede en la impunidad", acotó Salinas en su cuenta de Twitter. La Policía Nacional indicó que si bien la policía se encuentra con vida en una casa médica, todavía enfrenta un grave estado de salud.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que ese ataque no los atemoriza. “Los héroes que exponen su integridad para enfrentar al crimen organizado cuentan con nosotros”, redactó en sus redes. Asimismo, dijo que encontrarán a los responsables del ataque y deseó una pronta recuperación a la víctima.