Asociación de Ganaderos responde al presidente Lasso por sus palabras al alcalde de Balao: “Que desahueve al Gobernador”

Redacción Vistazo
Francesco Tabacchi es presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galapagos. Además, es familiar de la anterior vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, sorprendió en su visita al cantón Balao, que sufrió afectaciones por las lluvias, al pedirle que “se desahueve” al alcalde del cantón, Jonathan Molina, en acciones para contener una nueva crecida del río. La Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, a través de su presidente, Francesco Tabacchi, le respondió al primer mandatario.

Le pidió respeto para el alcalde de Balao y que para ellos sería “muy fácil pedirle, con todo respeto, que desahueve al Gobernador del Guayas (Pablo Arosemena), que ayer tuvimos otras cinco muertes”, dijo Tabacchi. “También sería muy fácil pedirle al ministro de Agricultura y Ganadería (Pedro Álava) que se desahueve y que empiece a cumplir con los compromisos que tiene con el sector”, agregó.

El dirigente gremial increpó al Gobierno de que a pesar de haber firmado un compromiso, todavía no se cumplen los ofrecimientos con el sector ganadero. Además, dijo que no es fácil llamar a la Prefectura para que draguen los ríos. “Lo que nosotros queremos es dejar aun lado el insulto, la prepotencia y las malas palabras, y empujar el carro en el mismo sentido. Señor presidente ya no estamos para más insultos y más agravios. Los guayasenses queremos trabajo y exigimos respeto”, puntualizó Tabacchi.