Así se logró la captura de uno de los implicados en el crimen de Jaime Villagómez Fayad, en el Buijo Histórico

La víctima y su novia comían junto a otras personas, cuando de pronto llegó el asesino a la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico.
Redacción Vistazo

Luego de cumplirse un mes del crimen de Jaime Villagomez Fayad, joven asesinado por sicarios dentro de la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón, uno de los implicados fue capturado.

Agentes de la Fiscalía y Policía procedieron –este martes 21 de junio– con la detención de Jimmy S. R., en el marco de la investigación por el asesinato, bajo la modalidad de sicariato, ocurrido el 20 de mayo pasado.

La víctima y su novia comían junto a otras personas, cuando de pronto llegó un hombre, quien caminó directamente hasta la mesa del joven de 25 años, le disparó ocho veces y luego huyó con su cómplice en una moto.

La tarde de este miércoles 22 de junio, durante una rueda de prensa, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, relató cómo se logró identificar y capturar al sospechoso, al resaltar que la institución sigue trabajando y cumpliendo su deber, en el marco de las protestas a nivel nacional.

El uniformado recordó que el día del crimen el victimario huyo precipitadamente a bordo de una motocicleta. Pero que a través de técnicas de investigación, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) se logró evidenciar la participación de un vehículo en el citado hecho.

"Siguiendo la pista de este vehículo, el martes, tras la ejecución de una operación policial, lograron la localización y detención del automotor, que era conducido por Jimmy S., quien sería el autor del hecho", indicó Salinas.

Los agentes procedieron con la detención del sospechoso bajo fines investigativos. Mientras que en su cuenta de Twitter, la Fiscalía anunció que en las próximas horas se realizará la formulación de cargos.

LEA TAMBIÉN: Familia de Jaime Villagómez, joven asesinado en el Buijo Histórico, narra la pesadilla que viven y hace un pedido

Tras el hecho violento, la Policía Nacional, en coordinación del Ministerio del Interior, incluso ofreció una recompensa de hasta 5 mil dólares a quienes proporcionaran información sobre los implicados en el asesinato del hombre, de 32 años, que no registraba ningún problema de carácter judicial.

De acuerdo a las investigaciones, el delincuente estaba en el restaurante antes de que llegue la víctima.

Desde finales de abril, las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas están bajo estado de excepción ante los crecientes actos de violencia pública perpetrados por el crimen organizado.

En los últimos meses se han vuelto frecuentes la aparición de cuerpos colgados o decapitados, así como asesinatos en lugares públicos y a plena luz del día.