Así motivó Byron Castillo a sus compañeros de La Tri luego de ser eliminados del mundial

Ecuador llegaba con muchas ilusiones a Catar-2022, pero la derrota frente a Senegal (2-1) acabó con el sueño mundialista.
Redacción Vistazo

Ecuador llegaba con muchas ilusiones a Catar-2022, pero la derrota frente a Senegal (2-1) acabó con el sueño mundialista.

El dolor por no clasificar a los octavos de final se vio reflejado en los rostros de varios jugadores de la selección tricolor.

Los seleccionados Moisés Caicedo y Gonzalo Plata no pudieron ocultar su tristeza por el resultado y sobre la cancha se desplomaron a llorar desconsoladamente.

Mientras que, el delantero Enner Valencia, goleador histórico de la selección en torneos mundiales, lamentó entre lágrimas la eliminación.

VIDEO: El futbolista Enner Valencia pide disculpas entre lágrimas a Ecuador tras eliminación en la Copa del Mundo de Catar

De su parte, el futbolista Byron Castillo, quien no pudo ser parte de La Tri en la competición, aprovechó para enviar un mensaje de motivación a sus compañeros.

“Grandes hermanos, orgulloso de ustedes, máquinas, siempre cabeza arriba”, escribió en su cuenta de Instagram.

El mensaje fue acompañado de una fotografía en la que aparece él y otros diez seleccionados.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dejó fuera de la convocatoria para disputar el Mundial de Catar-2022 al futbolista Byron Castillo, a quien las federaciones de Chile y Perú señalaron de ser colombiano.

Castillo estaba en la mira luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó a Ecuador en Catar-2022, pero sancionó al seleccionado tricolor con el retiro de tres puntos en la próxima clasificatoria sudamericana y con una multa económica, por considerar que utilizó un documento que contiene información falsa del jugador.

Por lo que, ante el riesgo de sufrir nuevamente sanciones, la FEF se vio en la obligación de no incluir al jugador Byron Castillo Segura en la lista final que presentaron a FIFA.