Así fue la emboscada a policías que terminó con la detención de 8 sujetos fuertemente armados en Guayaquil

Los ocho sujetos causantes del atentado fueron capturados.
Redacción Vistazo
Los ocho sujetos causantes del atentado fueron capturados.

Un policía muerto y otro herido dejó la madrugada de este viernes, 27 de enero, un atentado del crimen organizado contra un grupo de agentes de la Policía Nacional de Ecuador, según informó el comandante general, Fausto Salinas.

El máximo cargo de la Policía ecuatoriana afirmó que cuatro agentes fueron emboscados por ocho hombres "fuertemente armados" que les dispararon con armas de fuego. El hecho ocurrió en la cooperativa Unidos por la Paz, en el Distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.

Los sospechosos, quienes se movilizaban en dos vehículos, dispararon contra el patrullero en el que se transportaban los servidores policiales.

“Estos sujetos habían estado reunidos en el lugar haciendo alguna situación ilegal y cuando pasa el vehículo policial ellos reaccionan y nuestros agentes lamentablemente se toparon con estos individuos y ocurre los disparos”, detalló Christian Mayorga, jefe de la zona.

Ocho atacantes fueron detenidos minutos después del enfrentamiento. También se retuvo una moto y un carro reportados como robados.

ESTO SE SABE SOBRE LAS VÍCTIMAS

El agente fallecido fue identificado como Alfredo Jaya Ramírez, de 23 años. Pese a que fue trasladado al hospital de Monte Sinaí, en el lugar solo se pudo confirmar el deceso. Mientras que el policía herido fue llevado a otra casa de salud.

Los cuatro víctimas del atentado estaban en sus horas libres y forman parte del resguardo policial de los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada de Ecuador, que en los últimos años ha sido escenario de sangrientas masacres.

Lea también: Presunto "vacunador" asesina a una mujer dentro de su tienda; video registró el ataque en sector de Nueva Prosperina