Así fue la despedida de los policías asesinados en atentados perpetrados en Guayaquil

Con honores el Comando de la Zona 8 despide a servidores policiales que perdieron sus vidas a manos del crimen organizado
Redacción Vistazo

En el Cuartel Modelo de Policía, ubicado al norte de Guayaquil, se levantó una capilla ardiente para despedir los restos de los agentes asesinados durante los atentados registrados ayer a manos del crimen organizado.

El cabo segundo Félix Eduardo Contreras Montoya y el policía nacional Rommel Stalin Chunata Martínez, realizaban un patrullaje, la madrugada del martes 1 de noviembre, cuando fueron interceptados por un auto gris, que era manejado por antisociales, quienes los atacaron con armas de fuego.

En rueda de prensa que se ofreció en la Comandancia General de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante General de la Policía, Fausto Salinas, lamentaron la pérdida de los servidores policiales y trasladaron sus condolencias a sus familias.

El cabo Contreras Montoya, oriundo del cantón Vinces, provincia de los Ríos, de conformidad a su hoja de vida, ingresó a la institución policial el 30 de agosto del 2013, como parte de la promoción Cbos. Herrera Calderón.

Durante su trayectoria de 9 años y 2 meses, el agente recibió tres felicitaciones públicas y una condecoración al mérito profesional en el grado de “Gran Caballero”.

De su lado, el servidor policial técnico operativo, Stalin Chunata, oriundo del cantón Penipe, provincia de Chimborazo, donde será sepultado por sus familiares, perteneció a la octava cohorte “Sgos. Cesar Vallejo Vallejo. Tenía apenas 5 meses y 7 días en la institución policial.

LEA TAMBIÉN: ¿Quiénes son los cinco policías asesinados este martes? La institución está de luto tras sangrienta jornada

Con la promesa institucional de poner a los responsables del doble asesinato a órdenes de la justicia, en el Cuartel Modelo se conformó una guardia de honor, por donde pasaron los cuerpos de los dos servidores policiales.

Luego de los honores de rigor, salieron en las carrosas fúnebres, con dirección al cantón Penipe, en la provincia de Chimborazo y Vinces, provincia de Los Ríos.

Una jornada violenta vivió Ecuador este martes tras una serie de atentados que dejaron al menos cinco policías muertos y por lo cual se dispuso un estado de excepción en Esmeraldas y Guayas.