Asesinan a un agente metropolitano en Guayaquil: estaba a pocos metros de su casa

Con varios impactos de bala fue asesinado un agente metropolitano, en el sector de Mucho Lote 1.
Redacción Vistazo

Un nuevo hecho violento se registró en Guayaquil. Con varios impactos de bala fue asesinado un agente metropolitano, en el sector de Mucho Lote 1, frente al bloque 10 de Bastión Popular.

Según testigos, el funcionario público fue sorprendido por los asesinos a pocos metros de su casa.

El coronel Carlos Rivadeneira, jefe del distrito Pascuales, detalló a diario Expreso que los sicarios lo esperaban a bordo de un vehículo, que luego utilizaron para huir.

Hasta el momento se desconocen las razones del atentado.

El pasado 27 de mayo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, durante una ceremonia de graduación de aspirantes a policías, realizada en la urbe, aprovechó para hablar sobre la seguridad ciudadana del país.

“Hasta el 2025 invertiremos al menos $ 1.200 millones para fortalecer el trabajo de los 52.000 policías actuales”, dijo el Jefe de Estado, al agregar que la labor policial es primordial para el momento que vive Ecuador.

Lasso también indicó que se están fortaleciendo las políticas públicas en materia de seguridad para optimizar la cooperación y el intercambio de información internacional, a fin de combatir al hampa: “No descansaremos ni un solo día en este propósito. (...) Hemos soportado hechos violentos provocados por bandas criminales que han pretendido someter al Estado, ¡pero no lo han logrado!”.