Asesinan a disparos a una abogada que se movilizaba en un vehículo por el cantón La Libertad

Redacción Vistazo
Imagen de referencia

La abogada María Verónica Yagual fue asesinada bajo la modalidad de sicariato mientras se movilizaba junto a un pariente como copiloto en un automóvil, por la avenida Sexta del barrio Rocafuerte del cantón La Libertad, ubicado en la provincia de Santa Elena.

Los disparos efectuados por los autores materiales del delito impactaron a la letrada, de 45 años, en su cabeza, provocando su muerte, y dejaron herido a su familiar, quien fue asistido en una ambulancia que arribó a la escena del ataque.

Según reportes preliminares, los gatilleros circulaban a bordo de una moto cuando iniciaron el ataque armado en contra de Yagual, quien, según declaraciones de Nixon Chan, fiscal de turno, recogidas por Diario El Universo, salía de una diligencia por un presunto delito sexual.

Lea también: Joven manabita fue hallada sin vida en un departamento de Estados Unidos: familia duda que se haya suicidado

Agentes de Criminalística levantaron múltiples indicios balísticos en el lugar en el que se suscitó el asesinato y lo cercaron para evitar que personas ingresen al área durante el tiempo que se llevaba a cabo el proceso de recolección de evidencias.