Ascienden a 27 los fallecidos por el desastre de Alausí

Redacción Vistazo
Los rescatistas continúan con sus labores, a pesar de los riesgos de un nuevo deslizamiento de tierra por las grietas que se han formado en el área.

El número de fallecidos por el gigantesco deslizamiento de tierra que el domingo pasado sepultó parte de Alausí, en la provincia de Chimborazo, ascendió a 27, informó la Fiscalía General del Estado. Este sábado se realizó el levantamiento de dos cadáveres encontrados bajo tierra.

En su cuenta de Twitter, el órgano judicial indicó que el levantamiento se dio uno la tarde de ayer viernes 31 de marzo y otro hoy sábado 1 de abril-. "27 fallecidos confirmados tras el derrumbe ocurrido en Alausí. Fiscalía dispuso el levantamiento de 2 cadáveres más, encontrados hace poco entre los escombros. Una vez identificados serán entregados a sus familiares", indicó.

El más reciente balance del desastre publicado el viernes por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) cifra en 38 los heridos, en 32 las personas rescatadas y en 850 las damnificadas. De ese total, 175 han quedado sin hogar y se encuentran alojadas temporalmente en albergues habilitados en este cantón chimboracense.

Un total de 163 viviendas han quedado afectadas y 57 destruidas. Las labores de rescate en las que participan bomberos y militares se realizan con el riesgo de que pueda volverse a dar un nuevo corrimiento de tierra al detectarse nuevamente algunas grietas en la parte superior de la montaña.

Se desconoce el número exacto de cuerpos que pueden seguir bajo la tierra, ya que algunas viviendas de la zona afectada ya habían sido previamente desalojadas ante las advertencias de que podía darse este fenómeno.

El deslizamiento de tierra ocurrió en la noche del domingo sobre el sector de Casual, en el barrio denominado Nuevo Alausí. En total, abarca una superficie de 24,3 hectáreas, incluido el estadio municipal de fútbol.