Amarraron a taxista y usaron su carro para asaltar a fundación en Guayaquil

La delincuencia continúa imparable en Guayaquil. Esta vez, un grupo de delincuentes se llevó 70.000 dólares de la sede de la fundación Hogar de Cristo, ubicada en la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de la urbe porteña.
Redacción Vistazo

Un grupo de delincuentes se llevó 70.000 dólares de la cooperativa de ahorro de la fundación Hogar de Cristo, ubicada en la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil.

De acuerdo con reportes de la policía, los antisociales se habrían trasladado a la fundación, la mañana del lunes 29 de noviembre, a bordo de un taxi.

Cuando llegaron, tres hombres y una mujer se hicieron pasar como clientes, y luego procedieron a amenazar con armas de fuego al guardia de seguridad y al jefe de la agencia para llevarse el dinero.

Mientras el asalto ocurría, aparentemente, el conductor del taxi permanecía amarrado en la cajuela del taxi. El grupo criminal le habría pedido al chofer una carrera.

Al huir de la agencia, los antisociales abandonaron el taxi en la fundación, en donde encontraron al conductor maniatado.

La Policía Nacional aún no ha ofrecido más detalles sobre este suceso, pero adelantaron que ya conocen el paradero de los sospechosos y que se están planificando operativos para detenerlos.