Alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri arremete por explosión en Cristo del Consuelo: "¿quién manda aquí?"

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, emitió un comunicado dirigido al presidente de la República, Guillermo Lasso.
Redacción Vistazo

Tras la mortal explosión ocurrida este domingo 14 de agosto en el barrio del Cristo del Consuelo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, emitió un comunicado dirigido al presidente de la República, Guillermo Lasso.

Bajo el título "las bandas criminales se han convertido en un Gobierno dentro de otro Gobierno en Ecuador", Viteri cuestionó el atentado provocado por bandas criminales en el que murieron cinco personas y dejaron alrededor de 20 heridos.

"Hemos presenciado colgados en los puentes, asesinatos programados en motos, violaciones saliendo de centros comerciales y en buses escolares, paquetes con explosivos en la Terminal Terrestre, extorsiones o 'vacunas' cobradas a comerciantes inocentes y muertes de más de una decena de niños victimas de balas perdidas", detalló la alcaldesa, al enfatizar que "sin seguridad no hay Gobierno".

LEA TAMBIÉN: Doctora sufre violación en 'manada' al salir de un centro comercial, al norte de Guayaquil

La funcionaria agregó que los guayaquileños han invertido más de 50 millones de dólares en seguridad, por lo que es necesario tomar acciones "inmediatas y contundentes", con personal, recursos, armas, municiones, tecnología, inteligencia policial y Fuerzas Armadas.

"Hemos llegado a un escenario en que pareciera que las bandas criminales se han convertido en un Estado dentro del Estado ecuatoriano", reiteró.

Viteri apuntó que "un Presidente es el protector de su pueblo, pero hasta ahora no hemos visto ni un solo paso seguro para combatir la delincuencia".

Por último, cuestionó al Ejecutivo: "¿Qué se espera por parte del Estado? ¿Un país sin retorno?"¿Quién manda aquí: El crimen organizado o un Gobierno esclavizado?

LEA TAMBIÉN: $10.000 de recompensa tras atentado en Cristo del Consuelo; hombres en moto "colocaron un saco" antes de la explosión

Cinco personas murieron y al menos 20 resultaron heridas este domingo tras una explosión, que el gobierno atribuyó al crimen organizado que golpea al país.

"Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos", escribió en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo, al compartir la noticia.

"Es una declaración de guerra al Estado", enfatizó.