Adolescente quemado por robar aguacates de una hacienda en el Carchi: permanece en cuidados intensivos

Familiares del implicado salieron a protestar en una vía importante para el comercio.

Familiares del implicado salieron a protestar en una vía importante para el comercio.
Vistazo

Hay conmoción en la parroquia San Rafael, ubicada en el cantón Bolívar de la provincia del Carchi, donde un adolescente fue quemado y linchado porque aparentemente habría sido encontrado robando aguacates. El menor permanece en cuidados intensivos por las graves quemaduras.

Sucedió la tarde y noche del pasado miércoles 24 de abril. Medios locales reportan que un grupo de jóvenes habrían intentado sustraer frutas de una hacienda, pero fueron descubiertos y los dueños del inmueble lograron atrapar a uno de los implicados.

“Los propietarios de la hacienda cansados de estos atentados o robos, que ya se vienen dando frecuentemente, tomaron represalias y lincharon a una persona afrodescendiente”, comentó Cristian Delgado, presidente del Gobierno Parroquial de San Rafael.

Luego, vecinos del sector se habrían unido a la agresión contra el joven y le prendieron fuego.

Medios locales informan que el menor de 17 años se salvó de morir gracias a la pronta intervención de sus familiares, quienes lo llevaron de inmediato a una casa de salud de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

Lea también: Automóvil en el que se movilizaban presuntos estafadores fue quemado por una muchedumbre en Ambato

El implicado se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos y tendría quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Cristian Delgado informó que por el momento no hay detenidos, pero la Policía investiga el hecho.

Mientras tanto, los familiares del agredido protestaron en la vía E 35, que conecta Caldera-San Rafael y Monte Olivo. Exigieron que se haga justicia y se castigue a los implicados. Tras diálogos ejecutados por la Policía, la vía fue habilitada.

El representante de la parroquia San Rafael comentó que el accionar de la comunidad obedece a que en esa zona agrícola se han registrado varios hechos delincuenciales, pero hizo un llamado a mantener la cordura y dejar que la Policía se encargue de estos hechos.