6 cuadras de la calle Panamá son peatonales este sábado 18 y domingo 19 de septiembre

Desde las 08h00 a 20h00 del sábado y domingo estará en marcha la peatonalización de la Calle Panamá.
Redacción Vistazo
Desde las 08h00 a 20h00 del sábado y domingo estará en marcha la peatonalización de la Calle Panamá.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que durante este sábado 18 y domingo 19 de septiembre seis cuadras de la calle Panamá, en el centro de Guayaquil, serán peatonales.

"Para caminar juntos y recorrer la Calle Panamá, disfrutando de todos sus atractivos tanto gastronómicos como turísticos, desde la calle Loja hasta la calle Francisco Roca", indicó la ATM.

La iniciativa, que es para conmemorar la 'semana mundial de la movilidad', busca fortalecer la conciencia ciudadana en movilidad segura y educación vial, mismas que permitirían reducir los daños al medio ambiente de forma sustentable.

Además, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil invitó a la ciudadanía a visitar este "icónico lugar y disfrutar del arte, cultura, emprendimientos y gastronomía en un solo lugar".

Estará permitida la circulación vehicular en las calles transversales, así los conductores podrán tomar como ruta alterna las calles, General Córdova, Escobedo o Boyacá.

Mientras que, el recorrido de los buses de la transportación pública, incluida Metrovía, no se verá afectado.

El mural artístico “Manglar” forma parte del museo abierto en calle céntrica de Guayaquil

La historia de la calle Panamá varió de cien años. Antes, en las veredas, las familias secaban el cacao que iba a ser exportado. Hoy es una calle céntrica, parcialmente peatonal, que alberga varios restaurantes temáticos y posee grandes murales artísticos en las fachadas de los edificios.