40 años de prisión para femicida que mató a su víctima frente a la madre de ella

El hombre siguió a su víctima, que intentó escapar, y la apuñaló en la carretera Guayaquil-Salinas.
Vistazo
Después de cometer el femicidio, Veliz Cuzme se fugó, pero fue capturado en junio del 2020.

40 años en prisión, 400.000 dólares de multa y el pago de 25.000 dólares a los familiares de la víctima, es la sentencia que recibió Claudio Agustín Veliz Cuzme por haber asesinado con más de 12 puñaladas a su conviviente, en la comuna de Buenos Aires, en la provincia de Santa Elena.

El femicidio ocurrió el 18 de julio de 2019. Claudio Agustín Veliz Cuzme agredió física y verbalmente a su conviviente, dentro del domicilio que ambos compartían, para luego propinarle 12 puñaladas en el cuello, cara y espalda.

La víctima intentó huir, pero apenas alcanzó a llegar a la vía Guayaquil-Salinas. El agresor la siguió y a un costado de la carretera volvió a darle varias puñaladas. La mujer falleció en el lugar.

La madre de la víctima presenció el crimen y trató de socorrer a su hija, pero también fue agredida por parte del mismo victimario, quien la hirió también con un arma cortopunzante.

Lea también: Víctima premonizó su femicidio en redes sociales

El ya sentenciado escapó y se mantuvo prófugo hasta el 22 de junio de 2020, cuando fue detenido en el cantón Santa Elena.

Este lunes 7 de junio, un Tribunal Penal, conformado por los jueces Abdón Monroy, Daysi Lindao y Felipe Pozo, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y dictó la sentencia condenatoria de cuarenta años de pena privativa de libertad contra Claudio Agustín V. C.

El fiscal Wagner Sellán Zambrano presentó a doce testigos –entre peritos, psicólogos, trabajadora social y testigos presenciales–, además de el acta de levantamiento de cadáver y de protocolo de autopsia, el parte policial y el de aprehensión, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, pericia psicológica y el acta de evidencias.

A ello se sumó el informe investigativo, elaborado por la Unidad de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de la Policía Nacional y el testimonio anticipado de la madre de la víctima, en el que identificó plenamente al victimario.