Meedy Liz, la mujer que estaba con alias 'Frenillo', recibió prisión preventiva por tráfico de armas
Ella junto al líder criminal utilizaban identidades falsas para alquilar departamentos y evadir a la Policía.
Meedy Liz A. A., la mujer que estaba con alias ‘Frenillo’ en un departamento de Puerto Santa Ana en Guayaquil, recibió prisión preventiva tras ser procesada por el delito de tráfico de armas.
La Fiscalía General del Estado informó este viernes, 17 de abril, que la jueza de flagrancia acogió sus elementos de convicción y dispuso el encarcelamiento de la joven.
Revise también: Así habría sido el salto final de alias 'Frenillo', quien alquilaba departamentos con identidades falsas
Meedy Liz es procesada por el presunto delito de tráfico de armas, el cual es sancionado con pena privativa de libertad de cinco hasta 19 años, dependiendo de las agravantes.
¿QUIÉN ERA LA MUJER QUE ACOMPAÑABA A 'FRENILLO'?
La joven, de 19 años, fue detenida el pasado jueves en un edificio de Puerto Santa Ana, donde Jeremy Joel Zambrano, alias ‘Frenillo’, líder de la banda criminal Mafia 18, se escondía de las autoridades.
Lea también: ¿Quién es la mujer que estaba con alias ‘Frenillo’? Esto dijo sobre la muerte del cabecilla en Puerto Santa Ana
Meedy Liz estuvo presente en el momento en que ‘Frenillo’ saltó desde el noveno piso y cayó en un área de jardinería, lo que causó su muerte instantánea.
La Policía informó que, tras levantar los indicios en el departamento, se pudo determinar que tanto el líder de Mafia 18 como su acompañante tenían cédulas de identidad falsa para evadir los controles.
'Frenillo' rentaba inmuebles a través de la plataforma Airbnb, pero se cambiaba de vivienda cada cierto tiempo para no levantar sospechas.
Lea también: ¿Quién era alias 'Frenillo'? El cabecilla de Mafia 18 que cayó de un edificio y exponía su vida en TikTok
Además, Meedy Liz posee registros migratorios de viajes a Brasil y Dubái, según información preliminar.
La joven habría llegado al departamento, donde estaba ‘Frenillo’, la noche previa al operativo policial.
Revise también: Esto pasó en el operativo ‘Apolo 15’ en Guayaquil que dejó 26 detenidos y la muerte de alias ‘Frenillo’, cabecilla de Mafia 18
¿POR QUÉ BUSCABAN A ALIAS 'FRENILLO'?
‘Frenillo’, de 27 años, era el décimo noveno más buscado del país por asesinato, aunque tenía un amplio historial por otros delitos como robo, secuestro y tendencia y porte de armas.
De hecho, su padre era otro delincuente fallecido, el denominado ‘Gordo Samir’, socio del narco Leandro Norero, quien también está muerto.
“En 2024 no se había presentado a las medidas sustitutivas que le dieron en ese entonces por el delito de tenencia de armas, luego fue involucrado en otros delitos como asesinatos, por eso se lo estábamos buscando”, comentó el comandante general de la Policía, Pablo Dávila.