Detienen a concejal de Vinces por presunta venta de medicamentos adulterados para enfermedades catastróficas
El ministro del Interior, John Reimberg, informó que el edil identificado como Miguel M. M. estaría implicado junto a miembros de su familia.
La Policía Nacional ejecutó este lunes 23 de marzo un operativo contra una organización dedicada a la venta de medicamentos adulterados, que dejó seis personas detenidas, entre ellas un concejal del cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos.
LEA TAMBIÉN | Caso Triple A: Aquiles Alvarez regresa a cárcel El Encuentro tras suspensión de audiencia
El ministro del Interior, John Reimberg, informó que el edil identificado como Miguel M. M. estaría implicado junto a miembros de su familia y otras personas, incluidos médicos.
Según detalló el funcionario, esta red importaba medicamentos desde países como Turquía y Bangladesh, provenientes de laboratorios clandestinos, para luego comercializarlos en Ecuador bajo engaño.
Las autoridades señalaron que los productos eran reetiquetados y vendidos, afectando principalmente a pacientes con enfermedades catastróficas como el cáncer.
De acuerdo con la investigación, la organización habría obtenido ganancias superiores a un millón de dólares mediante la venta de estos fármacos adulterados.
Seis detenidos por esta presunta red de medicamentos falsos
Durante los allanamientos, los agentes encontraron cajas vacías que eran reutilizadas para colocar los medicamentos falsificados, los cuales luego eran distribuidos con otros nombres comerciales.
El ministro Reimberg advirtió que estos productos podían alcanzar precios de hasta 6.000 dólares por caja en el mercado, lo que evidencia el alcance del esquema delictivo. “Tenían un negocio bastante estructurado”, afirmó.
Entre los detenidos están: