Bloque de Seguridad ofrece recompensa de hasta USD 50.000 tras masacre en San Vicente, Manabí
El hecho violento ocurrió el pasado lunes, cuando sujetos armados con fusiles atacaron a un grupo de pescadores en el muelle El Espigón.
El Bloque de Seguridad anunció este miércoles 11 de febrero de 2026 una recompensa de hasta USD 50.000 para quienes entreguen información que permita identificar y capturar a los responsables de la masacre registrada en el cantón San Vicente, provincia de Manabí.
REVISE TAMBIÉN | Sujetos con fusiles asesinan a al menos cuatro personas en playa de San Vicente
El hecho violento ocurrió el pasado lunes, cuando sujetos armados con fusiles atacaron a un grupo de pescadores en el muelle El Espigón, dejando al menos cuatro personas fallecidas. Las autoridades calificaron el suceso como un atentado terrorista.
Autoridades buscan información para ubicar a los responsables
A través del Plan de Recompensas, el Gobierno exhortó a la ciudadanía a colaborar con datos relevantes y verificables que permitan esclarecer el crimen.
Asimismo, que permitan identificar y ubicar a los responsables del atentado terrorista contra pescadores
Según el comunicado oficial, quienes posean información pueden comunicarse de manera gratuita al número 131 o escribir al correo electrónico informa@recompensas131.org. Las autoridades aseguraron que toda la información recibida será manejada bajo estricta confidencialidad.
Ataque contra pescadores genera alerta en Manabí
Al menos cuatro personas fueron asesinadas este lunes en un ataque armado registrado en una playa del municipio de San Vicente, de la provincia de Manabí, una de las más golpeadas por la violencia vinculada al crimen organizado.
LEA TAMBIÉN | Hermana de Micaela Morales rompe el silencio y habla de la polémica por alias ‘Marino’: 'el delincuente era él'
El coronel Carlos Ortega, jefe policial de la zona, señaló que además de los fallecidos confirmados hasta el momento hay una persona herida que fue trasladada a un hospital.
El ataque se registró frente al muelle artesanal, cuando varios hombres armados dispararon contra un grupo de personas y pescadores que se encontraban en la playa, junto a sus embarcaciones.
Manabí es una de las nueve provincias que está bajo un estado de excepción decretado en diciembre por el presidente, Daniel Noboa, debido a los altos niveles de violencia; y también es una zona clave en la ruta usada por los grupos criminales vinculados al narcotráfico para sacar la droga por mar hacia destinos internacionales.