¿Qué pasó en la habitación 44 de un hotel de Quevedo? Misterio alrededor del asesinato de un policía y un civil
Otros dos policías quedaron heridos y permanecen en una casa de salud. Todos trabajaban en la cárcel de Quevedo.
La habitación 44 de un hotel en Quevedo, provincia de Los Ríos, fue escenario de un trágico hecho que desembocó en la muerte de un policía y un civil, mientras que otros dos gendarmes quedaron heridos. Una de las hipótesis es que las víctimas habrían sido escopolaminadas.
Sucedió la madrugada del pasado domingo 8 de febrero en un hotel, ubicado en la avenida Quito y la calle 24 de Mayo, donde un grupo de agentes pernoctaba.
Revise también: Golpe a ‘Los Águilas’: capturan a mujer con explosivos en Guayaquil y a alias ‘Suastegui’ con un tigrillo en cautiverio
Cuatro hombres (tres policías y un civil) ingresaron a la habitación 44 junto a tres mujeres. Sin embargo, alrededor de las 04:36, las chicas salieron de la residencia y, al poco tiempo, el ECU 911 fue alertado de una emergencia en el lugar.
Al llegar al sitio, unidades policiales encontraron una dramática escena: hombres semidesnudos, sangre y botellas de vidrio rotas.
Las víctimas fueron trasladadas a una casa de salud, pero luego se confirmó el deceso de dos personas: un policía y un civil. Mientras tanto, los otros dos agentes permanecen internados.
De la habitación desapareció un arma de dotación policial, dos celulares y dinero en efectivo.
Lea también: VIDEO | Lo que se sabe del brutal accidente en una competencia 4x4 en Tena que dejó 7 heridos
DETALLES DEL CRIMEN
Henry Herrera, comandante de la Policía Nacional en la Zona 5, indicó que los agentes estaban de civil, sin el uniforme, y que aparentemente habrían ingerido bebidas alcohólicas, las mismas que luego fueron utilizadas para atacarlos.
Sobre los dos sobrevivientes, se informó que habrían consumido algún tipo de sustancia, que se determinará en los análisis toxicológicos. De hecho, una de las hipótesis es que los gendarmes fueron escopolaminados.
Revise también: Alcalde de Rocafuerte Norberto Vélez es víctima de un ataque armado junto a su esposa: Municipio y AME se pronuncian
¿QUIÉNES ERAN LAS VÍCTIMAS?
El policía asesinado fue identificado como Cristhian Alejandro Bravo Murillo (32 años). Mientras que, la otra víctima mortal fue Luis Gonzaga Franco (56 años).
Los otros dos policías heridos son Jonathan Henry M. y Richard Antonio C., de 26 y 23 años.
Todos trabajaban en la cárcel de Quevedo, incluso el hotel donde ocurrió el crimen estaba cerca del centro penitenciario.
Unidades investigativas tratan de dar con el paradero de las mujeres que también estaban en el hotel, según se observa en cámaras de vigilancia de la zona.