A un mes de la desaparición de la exreina de belleza Alina Pihuave, familiares piden que la búsqueda no se detenga

El día de los hechos, Pihuave había acudido al velorio de dos hermanos asesinados dentro de un consultorio médico del cantón Puerto López.

Al grito de “Nos falta Alina”, allegados y familiares exigieron que las labores de búsqueda continúen.
Redacción Vistazo

A un mes de la desaparición de Alina Pihuave Narváez, exreina del cantón Puerto López, ocurrida luego de que asistiera a un velorio en esa localidad del sur de Manabí, familiares y personas cercanas se concentraron con pancartas frente a dependencias de la Policía Nacional para exigir que las labores de búsqueda no se detengan.

LEA TAMBIÉN | Triple asesinato de pescadores en la Playita del Guasmo, sur de Guayaquil: esto se conoce

“No quiero que el caso de mi hija sea un expediente más”, dijo Byron Pihuave, padre de la joven, quien encabezó la movilización junto a su esposa y madre de la víctima. La marcha comenzó a las 16h00 y recorrió amplios sectores de la localidad.

La joven, de 19 años, fue localizada por última vez en la parroquia rural de Salango, de acuerdo con el rastreo de la última señal emitida por su teléfono celular, aproximadamente a las 21h00 del pasado 27 de diciembre.

¿Qué se sabe sobre la desaparición?

La desaparición de la otrora reina de belleza, coronada el 2024, fue denunciada por su padre horas después de que no regresara a casa.

El día de los hechos, Pihuave había acudido al velorio de dos hermanos asesinados dentro de un consultorio médico del cantón: Erwin José Véliz Guale, alias ‘Gallero’, y Angelo Argenis Véliz Guale, alias ‘Angelo’, quienes, según las investigaciones, formaban parte de un grupo criminal.

El 7 de enero, el coronel Giovanni Naranjo, comandante policial de la zona 4, informó que, tras asistir al velorio, la exreina fue interceptada y retenida contra su voluntad por sujetos no identificados.

LEA TAMBIÉN | Individuo mostró una sonrisa tras ser detenido en Manta, provincia de Manabí

Naranjo añadió que una de las hipótesis que se investiga es que la joven habría sido asesinada y que su cuerpo fue arrojado al mar, aunque subrayó que esa versión se sustenta, por ahora, en testimonios recogidos dentro del proceso. Mientras tanto, la familia insiste en que la búsqueda no se detenga y en que el caso no quede en la impunidad.