Santa Elena | Atacan instalación policial en Palmar en represalia por captura de presuntos delincuentes
Varios individuos encapuchados utilizaron armas de fuego de alto calibre, presuntamente fusiles, y objetos contundentes como bates de béisbol.
Un ataque armado se registró contra las instalaciones de la Policía Nacional en la comuna Palmar, en la provincia de Santa Elena, en represalia al personal del subsistema preventivo tras la captura de dos presuntos delincuentes.
REVISE TAMBIÉN | El Gobierno construirá una nueva megacárcel para 15.000 reclusos: Reimberg da detalles
Según el reporte policial, el incidente ocurrió alrededor de las 04:00, de este viernes 23 de enero, luego de que agentes policiales que realizaban patrullajes preventivos detectaran una motocicleta con dos ocupantes, presuntamente implicados en daños y robo a un local comercial de una gasolinera, ubicado en la ruta del Spondylus.
El procedimiento policial se ejecutó tras una denuncia ciudadana recibida y la identificación de los presuntos responsables mediante medios tecnológicos.
Tras una persecución ininterrumpida, los uniformados lograron la aprehensión de los dos sujetos. Una de las personas aprehendidas, una mujer que ocasionó daños a un establecimiento comercial fue trasladada a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) San Pablo, donde se efectuó el respectivo registro y se iniciaron los procedimientos legales correspondientes.
REVISE TAMBIÉN | Detienen al presunto asesino de una mujer ecuatoriana hallada dentro de un colchón en Lima
Posteriormente, como retaliación a la detención de los involucrados, mientras personal policial se encontraba descansando en horas de la madrugada en el Unidad de Policía Comunitaria “Palmar”, un grupo de personas rodeó las instalaciones policiales y realizó detonaciones de arma de fuego contra el inmueble, así como contra los vehículos pertenecientes a los servidores policiales que se encontraban en su interior.
Varios individuos encapuchados utilizaron armas de fuego de alto calibre, presuntamente fusiles, y objetos contundentes como bates de béisbol.
En respuesta, ante lo que las autoridades calificaron como una amenaza real e inminente, el personal policial hizo uso legítimo de la fuerza para repeler la agresión. Como resultado del enfrentamiento, uno de los atacantes fue abatido.
Violencia en Santa Elena
Durante el mes de enero, en la provincia de Santa Elena, la Policía Nacional ha ejecutado 493 operativos, que permitieron la aprehensión de 61 ciudadanos por diversos delitos.
Según la institución, se lograron incautar 1.220 kilogramos de sustancias sujetas a fiscalización, afectando con ello directamente a la economía de las organizaciones delictivas.
De manera complementaria, se decomisaron 16 armas de fuego y 119 cartuchos sin percutir. Durante los operativos se retuvieron 37 motocicletas y 13 vehículos; asimismo, se logró la recuperación de 22 motocicletas y tres vehículos reportados como robados.