Robo viral en Quito: así capturaron al presunto implicado en el ataque a un youtuber extranjero

Tras comparar los videos que se viralizaron en redes sociales, la Policía determinó que el aprehendido sería uno de los tres sospechosos.

Se trata de un ecuatoriano de 32 años, quien registra alrededor de siete antecedentes penales desde 2014.
Redacción Vistazo

En Quito, la Policía Nacional capturó en el sector de La Colmena Alta a uno de los presuntos implicados en el robo cometido contra el youtuber surcoreano Sanghyeok Lee.

REVISE TAMBIÉN | Youtuber Sanghyeok Lee fue acorralado por tres asaltantes en el Centro Histórico de Quito

Durante el operativo, los agentes encontraron en poder del sospechoso 24 envolturas con una sustancia verdosa, presuntamente marihuana, informó la institución este jueves 22 de enero.

El teniente coronel Rolando Molina, subcomandante del Distrito Manuela Sáenz, explicó que la aprehensión se produjo luego de que los uniformados detectaran la actitud inusual de una persona que deambulaba por el sector.

"Al momento de realizarle un cacheo y un registro total a esta persona se hallaron, entre sus pertenencias, sustancias de color verdoso presuntamente sujetas a fiscalización, aparentemente marihuana", indicó el uniformado.

Asimismo, tras comparar los videos que se viralizaron en redes sociales, la Policía determinó que el aprehendido sería uno de los tres sospechosos que participaron en el asalto al ciudadano extranjero.

Se trata de un ecuatoriano de 32 años, quien registra alrededor de siete antecedentes penales desde 2014, por delitos como robo, asociación ilícita y tráfico ilícito.

El robo en Quito que se viralizó

El hecho ocurrió en el bulevar de la 24 de Mayo, en el Centro Histórico de Quito, cuando el youtuber grababa contenido sobre la vida cotidiana de la capital mientras circulaba en motocicleta.

VIDEO | Desmantelan en Quito un carro de influencers que recorrieron Sudamérica: 'Nos dejaron el motor'

En un momento, al disminuir la velocidad, un sujeto se abalanzó sobre él para robarle el celular.

“¡Ladrón, ladrón, ayúdame!”, se escucha gritar al influencer en el video, sin que los transeúntes intervinieran.

Posteriormente, Lee relató que no fue un solo asaltante, sino tres sujetos que lo rodearon con la intención de quitarle la moto y la cámara. “Ellos gritaban ‘túmbalo, túmbalo’. Me sentí muy nervioso, con miedo; fue traumático”, declaró.

El video del asalto se convirtió en tendencia en redes sociales y fue replicado por medios de Corea del Sur, que difundieron el caso y pusieron el foco sobre la inseguridad en Quito.