Golpe a Los Choneros: ejecutan allanamientos en cuatro provincias y capturan al objetivo alias ‘Quevedo’

Cerca de 200 servidores policiales fueron desplegados en nueve ciudades, dentro del operativo denominado Zeus 2.

Uno de los principales resultados del operativo fue la captura de Jean Carlos Bravo Marcillo, alias ‘Quevedo’.
Redacción Vistazo

La madrugada de este jueves 15 de enero de 2026, la Policía Nacional asestó un duro golpe a la estructura delincuencial ‘Los Choneros’, tras ejecutar 21 allanamientos simultáneos en cuatro provincias del país, como parte del operativo denominado Zeus 2.

REVISE TAMBIÉN | Sobrino del Negro Willy fue condenado por asesinato en Esmeraldas: grabó el crimen con su celular

La intervención se desarrolló de manera coordinada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado, con la participación de cerca de 200 servidores policiales desplegados en nueve ciudades. Las acciones se concentraron en las provincias de Guayas, Los Ríos, Carchi y Manabí.

En Guayas, los operativos se realizaron en Guayaquil, Virgen de Fátima y Salitre; en Los Ríos, en Babahoyo, Puebloviejo, Catarama y Quevedo; en Carchi, en la ciudad de Tulcán; y en Manabí, en Bahía de Caráquez.

Captura de alias 'Quevedo'

Como resultado de estas intervenciones, las autoridades reportaron la detención de 15 personas, presuntamente vinculadas a la organización criminal. Además, se logró la desarticulación de parte de la estructura operativa de ‘Los Choneros’ en estas zonas del país.

LEA TAMBIÉN | Asesinan a policía mientras se movilizaba en un patrullero en el sur de Guayaquil

Uno de los principales resultados del operativo fue la captura de Jean Carlos Bravo Marcillo, alias ‘Quevedo’, considerado Objetivo de Interés Penal.

Según las investigaciones, el sospechoso operaba desde el departamento de Nariño, en Colombia, desde donde presuntamente planificaba y dirigía delitos como asesinatos, terrorismo, secuestros y extorsiones. Su detención se concretó en una operación conjunta entre la Policía de Ecuador y la Policía de Colombia.

El ministro del Interior, Jhon Reimberg, apuntó "como lo he dicho en otras ocasiones, no habrá impunidad para nadie, escóndanse donde se escondan. Los encontremos siempre e irán a la cárcel".