Más de 400 presos fueron trasladados en Manabí bajo resguardo del Ejército
345 internos fueron trasladados al CPL Manabí N.° 4, en Portoviejo (El Rodeo), mientras que 72 PPL fueron reubicadas en el CPL de Bahía de Caráquez.
Más de 400 personas privadas de libertad (PPL) fueron trasladadas desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Manabí N.° 2, ubicado en Jipijapa, hacia otros centros penitenciarios de la provincia, en un operativo que contó con seguridad armada del Ejército Ecuatoriano.
REVISE TAMBIÉN | Esto se sabe de la masacre en Isla Mocolí: el presunto motivo del asesinato de alias ‘Marino’, líder de Los Lagartos
Según información oficial, 345 internos fueron trasladados al CPL Manabí N.° 4, en Portoviejo (El Rodeo), mientras que 72 PPL fueron reubicadas en el CPL de Bahía de Caráquez.
La seguridad estuvo a cargo de personal militar de la Brigada de Caballería Mecanizada N.° 3 “Manabí”, a través del Grupo de Caballería Mecanizada N.° 12 “Tnte. Hugo Ortiz”.
LEA TAMBIÉN | Quito: guardia fue asesinado al intentar frenar el ingreso de criminales a una cafetería
Asimismo, se detalló que el operativo fue ejecutado en el marco de las operaciones de ámbito interno en apoyo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).
De acuerdo con el Ejército, el traslado se desarrolló bajo estrictos protocolos de seguridad, con el objetivo de garantizar el orden, la integridad de los internos y el respeto a los derechos humanos, así como prevenir incidentes durante la movilización.
Por último, el Ejército Ecuatoriano resaltó que mantiene su firme compromiso con la seguridad del sistema penitenciario, para fortalecer el control y la estabilidad en los centros de privación de libertad del país.