Localizan a cuatro trabajadores de Comunica EP que habían desaparecido en Vinces

A través de su cuenta oficial en X, el Ministerio del Interior confirmó que los cuatro ciudadanos fueron hallados y permanecen bajo resguardo.

Fotografía de las cuatro víctimas, luego de que la Policía las rescatara.
Daniel Tristancho

Cuatro trabajadores de la Empresa Pública de Comunicación del Ecuador (Comunica EP) fueron localizados la noche de este miércoles, horas después de que se reportará su desaparición en el cantón Vinces, ubicado en la provincia de Los Ríos.

LEA TAMBIÉN | Guayaquil: cayó banda criminal que secuestraba y vaciaba cuentas con códigos de retiro

Cristhian René Zambrano, José Daniel Guanoluisa, Cristhian Fernando Torres y Raúl Leonardo Molina fueron vistos por última vez el martes, mientras se desplazaban por la vía Jauneche–Palenque para efectuar trabajos de mantenimiento en antenas y sistemas pertenecientes a la empresa estatal.

A través de su cuenta oficial en X, el Ministerio del Interior confirmó que los cuatro ciudadanos fueron hallados y permanecen bajo resguardo, sin revelar mayores detalles sobre lo que les ocurrió.

Al momento de ser rescatados, los afectados, tres de ellos técnicos y otro chófer, vestían ropa manchada de tierra.

En fotografías difundidas en redes sociales que captaron el rescate y posterior reencuentro de los desaparecidos con policías, se observa que los cuatro sujetos estarían en buenas condiciones.

Tras el anuncio de la desaparición realizado por Comunica EP este martes, unidades de la Policía se desplegaron en el cantón Vinces para ejecutar operativos de búsqueda. Horas más tarde, los agentes localizaron el vehículo en el que se movilizaban los trabajadores.

LEA TAMBIÉN | Sicarios asesinan al periodista Fernando Álvarez dentro de un coliseo en Salitre, Guayas

La gerente general de la Empresa Comunica EP, Marcela Holguín, se pronunció con respecto al hallazgo y agradeció a la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional del Ecuador (Unase) por intervenir en el caso.