Fiscalía solicitó prisión preventiva para Tannya Varela por presunta filtración de información
Este viernes se lleva a cabo la audiencia de formulación de cargos en Quito.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Tannya Varela, excomandante de la Policía, y dos personas más que son investigadas por el presunto delito de difusión de información de circulación restringida.
La fiscal Mayra Soria argumentó que existe un “latente riesgo de fuga” de los procesados, ya que cuentan con recursos económicos y conocimiento para evadir a la justicia.
Revise también: ¿Quién es Tannya Varela? De liderar a la Policía a señalada por el caso León de Troya
Además, los sospechosos registran múltiples entradas y salidas del país.
Alrededor de las 11:00 de este viernes 19 de diciembre, se instaló la audiencia de formulación de cargos contra Tannya Varela, el exuniformado Rodney Rengel, y el policía José Luis Erazo.
Ellos son acusados de filtrar información del caso ‘León de Troya’, una trama criminal en la que se evidencian los tentáculos de la mafia albanesa en el país.
El caso arrancó como una investigación policial, que misteriosamente fue cerrada por la Policía, pero luego la Fiscalía la volvió a abrir tras la difusión del informe a través de un medio de comunicación.
De hecho, la cadena Ecuavisa menciona que durante la audiencia de hoy, la Fiscalía aseguró que encontró chats en el celular del expolicía Rengel, en los que habla con una persona llamada ‘Amigo Bryan’, quien sería el periodista Andersson Boscán.
Por su parte, la defensa de los implicados ha negado las acusaciones. El abogado de Rengel y Erazo indicó que le “llama la atención” que sus clientes sean investigados por esta causa, cuando fueron ellos quienes indagaron los nexos criminales del caso León de Troya.
Lea también: VIDEO | Así fue el robo de USD 40 mil a una pareja que circulaba por el norte de Quito
¿QUÉ PENA PODRÍAN RECIBIR LOS IMPLICADOS?
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que difunda información de circulación restringida será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.
Es información de circulación restringida: