VIDEO | Lo que se sabe de la balacera en Guayaquil que dejó una fallecida y dos detenidos

El Ministerio del Interior informó sobre las acciones realizadas por la Policía Nacional tras el hecho.

Un video captado por una cámara de seguridad registró el hecho violento ocurrido en las calles Tungurahua y Quisquís.
Redacción Vistazo

En Guayaquil se vivieron instantes de terror cuando unos sujetos armados, en medio de una persecución policial, realizaron varios disparos en plena vía pública. En medio de la balacera, una mujer que cargaba a una bebé murió como víctima colateral.

REVISE TAMBIÉN | Ministro del Interior, John Reimberg, exhibe imagen de la cárcel El Encuentro: ‘Foto mata cuento’

Un video captado por una cámara de seguridad registró el hecho violento ocurrido en las calles Tungurahua y Quisquís, en el centro de la ciudad, la tarde del miércoles 3 de diciembre. En la grabación se observa a los transeúntes corriendo para ponerse a salvo, cuando una bala impacta en la cabeza de la mujer.

Asimismo, otro hombre resultó herido y fue trasladado a una casa de salud.

Según información preliminar, agentes policiales perseguían a dos hombres en motocicleta que habrían cometido un robo en un bus urbano minutos antes.

Este jueves, el Ministerio del Interior informó sobre las acciones realizadas por la Policía Nacional tras el hecho.

“En relación a la persona fallecida en Guayaquil, víctima colateral de un robo, la Policía Nacional aprehendió de manera inmediata a dos sujetos de nacionalidad venezolana quienes causaron este lamentable hecho, señaló la cartera de Estado, a cargo de John Reimberg.

"No permitiremos que queden impunes y los causantes tendrán lo que merecen: pasar el resto de sus días en la cárcel”, concluyó el comunicado.

LEA TAMBIÉN | Fraude de visas: EE.UU. detiene a 19 sospechosos en Ecuador y otros países por trama que engañaba a migrantes

Gobierno dice 85% de asesinatos son de miembros de bandas

En torno a la lucha contra la criminalidad, Reimberg destacó este jueves que la decisión del Gobierno "ha sido firme y contundente: no negociar con la delincuencia, sino enfrentarla con determinación para proteger a todos los ecuatorianos".

Además, el ministro recalcó que “más del 85% de las muertes violentas están vinculadas a estructuras delictivas”. Señaló que este escenario es consecuencia directa del ataque frontal del Gobierno a las rutas del narcotráfico.

En cifras, detalló que en dos años de gestión ya suman 138.211 personas puestas a órdenes de la autoridad, más de 18 objetivos de alto valor detenidos y cerca de 300 objetivos de mediano valor capturados.

Ecuador atraviesa la peor crisis de violencia de su historia reciente, lo que le ha ubicado a la cabeza de Latinoamérica en índice de homicidios, con proyecciones de acabar 2025 con alrededor de 50 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.