Andreína L., sospechosa de matar y ocultar el cuerpo de su madre en una lavadora enfrenta juicio en Guayaquil: esto se sabe

El fiscal notificó al juez el cierre de la instrucción fiscal y solicitó la audiencia evaluatoria y preparatoria a juicio.

Andreína L., de 32 años, permanece bajo prisión preventiva​​​​​​. Imagen tomada de la red social X.
Redacción Vistazo

Empezó el juicio contra Andreína L. S., principal sospechosa del asesinato y desmembramiento de su madre, la abogada Martha Cecilia Solís Cruz, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una lavadora en un departamento de Sauces 9, al norte de Guayaquil.

LEA TAMBIÉN | Andreína L. S., implicada en el crimen de su madre, tenía obsesión con el asesino Jeffrey Dahmer y fue denunciada antes

Para este viernes 28 de noviembre, a las 10h30, un juez de la Unidad Judicial Penal Norte No. 2 de Guayaquil convocó a la audiencia evaluatoria y preparatoria a juicio por el atroz asesinato, descubierto el pasado 16 de octubre.

La causa es llevada por el fiscal Miguel Vélez, agente fiscal de la Unidad de Personas y Garantías No. 7 del Guayas.

Como parte de las diligencias, el 11 de noviembre, el fiscal solicitó la autorización judicial para realizar la extracción de información de los dispositivos electrónicos en los teléfonos, con el fin de recabar imágenes, videos y audios relacionados con el crimen.

Previamente, en las pericias realizadas por la Policía Nacional, los agentes hallaron videos y series relacionadas con asesinos seriales, entre ellos Jeffrey Dahmer y Ted Bundy, conocidos por sus crímenes de extrema violencia.

Según los informes, la sospechosa habría realizado búsquedas en internet relacionadas con métodos de asfixia, incluyendo la frase: “cómo asfixiar a una persona con una funda”.

REVISE TAMBIÉN | Esto se sabe sobre la hija de la abogada desmembrada dentro de una lavadora en Guayaquil; Fiscalía inicia acciones

Herramientas y drogas encontraron en el domicilio

Además, el informe del Departamento Médico Legal del Guayas confirmó que la muerte fue violenta. La autopsia reveló asfixia por sofocación, obstrucción de las vías respiratorias y desmembramiento post mortem.

Mientras que, en el registro del domicilio donde ocurrió el crimen, los investigadores hallaron ocho cuchillos metálicos y eléctricos de distintos tamaños, una amoladora, un machete, una balanza electrónica y 22,7 gramos de cocaína.

Con todos estos elementos, el 19 de noviembre pasado, el fiscal notificó al juez el cierre de la instrucción fiscal y solicitó la audiencia evaluatoria y preparatoria a juicio.

Andreína L., de 32 años, es representada por la Defensoría Pública. Previamente, compareció el 29 de octubre ante la Fiscalía General del Estado, en una diligencia realizada de manera virtual.

Allí se evidenció un cambio notorio en su comportamiento respecto a su declaración al momento de ser aprehendida, cuando confesó su autoría en el brutal crimen.

Pese a haber confesado inicialmente su autoría, en esta diligencia Andreína L. S., quien fue asistida por un defensor público, se acogió al derecho al silencio.

Actualmente, la principal sospechosa permanece bajo prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral mientras avanza el proceso judicial.