Descubren centro de acopio de armas en Durán: Policía halló una mira telescópica y alimentadora 'caracol'
El operativo se realizó en el sector El Arbolito, donde operan las bandas delictivas Chone Killers y Bob Marley.
La Policía Nacional descubrió un centro de acopio de armas en Durán, provincia del Guayas. Entre los indicios hay una mira telescópica, una pistola robada a un uniformado y una alimentadora tipo ‘caracol’.
El coronel Francisco Zumárraga, comandante de la Zona 8, detalló que la madrugada de este domingo 26 de octubre se llevó a cabo la operación ‘Tormenta 47’.
Lea también: Quito: cuatro heridos dejó un choque múltiple en la avenida Simón Bolívar, sector La Floresta
Tras varias intervenciones, los agentes ubicaron un centro de acopio de armamento en el sector El Arbolito. En el sitio, se encontró implementos para que el arsenal sea más efectivo y letal.
Entre las evidencias constan cinco armas de fuego, de las cuales tres son pistolas, una de ellas fue robada a un servidor policial hace dos meses. Mientras que otra pistola tiene marcas de la Policía del Perú.
También, se halló una mira telescópica, tres alimentadoras, una de ellas tipo ‘caracol’ de 50 cartuchos (carga circular).
“Esto nos llama la atención porque es un acople que se incorpora en la pistola y le da mayor cantidad de munición”, comentó Zumárraga.
Revise también: Policía incauta ocho fusiles que llegaron del extranjero en alrededores del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo
OTROS INDICIOS
La Policía decomisó seis bloques de cocaína, 126 sobres con sustancias sujetas a fiscalización, 153 cartuchos de distintos calibres y dos terminales móviles, que quedarán en cadena de custodia para posteriormente explotarlos de manera técnica y generar una línea investigativa.
Además, se encontró dos mechas fulminantes, armas de juguete, una cámara de vigilancia y un dron.
Lea también | Seis presuntos miembros de red de corrupción en la ATM de Guayaquil son enviados a prisión: así operaban
Añadió que el dron servía para tratar de evadir los controles que permanente hace la Policía en territorio.