Vías cerradas por el paro: ANT prohíbe uso de autobuses para trasladar manifestantes​​​​​​

La Agencia Nacional de Tránsito sancionará a operadoras que usen unidades de transporte público con fines distintos a los autorizados, ante el anuncio de movilizaciones en el país.

Personal militar reforzó la seguridad de Quito, durante el paro nacional de la Conaie.
Milca Cabrera Verduga

A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) recordó la prohibición a las operadoras de transporte público y comercial del país el uso de sus unidades para trasladar manifestantes hacia Quito u otras ciudades donde se prevén movilizaciones.

La institución enfatizó que “está prohibido utilizar unidades vehiculares habilitadas para el servicio regular de transporte con fines distintos a los autorizados en su contrato de operación”.

El documento también advierte que, si se detecta colaboración o apoyo logístico con los grupos movilizados, “se aplicarán sanciones severas conforme a la normativa vigente y al régimen sancionatorio previsto en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”.

Ecuador lleva 20 días en un paro nacional convocado por diversas organizaciones sociales que reclaman la revisión de las políticas económicas y laborales del Gobierno de Daniel Noboa. Las protestas se extendieron a varias provincias e incluyen bloqueos viales y concentraciones en ciudades de la región Sierra.

Cierres viales vigentes

Aunque en las últimas semanas la intensidad de las manifestaciones había disminuido, nuevos llamados a movilización han provocado nuevamente vías cerradas por el paro en distintos puntos del país.

Este 11 de octubre, en Pichincha la vía Quito–Cayambe, en el tramo E28 / Cajas Jurídico, permanece inhabilitada por manifestaciones. De igual manera, en Imbabura predominan más espacios cerrados: